Comúnmente se suele ver al líder como un “manager, CEO, jefe, etc. pero la realidad es que un buen líder es una persona que se preocupa por su gente, y que tiene una visión a dónde quiere llegar. 

Un líder se puede acoplar a las ideas y visiones de otras personas, porque se siente parte de algo grande. No necesariamente tiene que seguir sus propias ideas, ya que se siente líder y es dueño de su trabajo. Es por esa razón que yo creo que todos somos “líderes”   

Personalmente no me gusta la etiqueta “asistente” ya que para cumplir este rol, se debe ser “líder”, es decir; La persona que lo desempeña debe ser dueña de sus propias acciones. Entonces por esa razón pienso que cada uno es dueño de su propio trabajo y en conjunto podemos llegar a cumplir una visión. 

Por consiguiente existen personas que no emprenden negocios porque se acoplan a las visiones de otros, todos tienen su manera de pensar. Pero lo que personalmente siempre me pregunto y me guío en la vida es el ¿Por qué hago lo que hago? Normalmente las personas piensan que yo hago préstamos porque deseo que compren su casa, pero eso no es así. Mi mensaje es que te organices, que llegues a tener algo propio en tu vida y eso te llevará al siguiente nivel.

Tienes que ser responsable de tus acciones y de tu vida. Mi herramienta para lograrlo es ayudarte con un préstamo para la compra de casa, es diferente, pero mi razón de ser es para que la gente lleve su vida a otro nivel y sienta que puede lograr más.

¿Cómo me mantengo en mi camino? En primer lugar, organizo mis ideas y eso me lleva a una tranquilidad interior, sin estrés. Ya que tengo en cuenta que en algún momento puedo “pisar mal y caerme” pero enseguida me doy cuenta que tengo que levantarme. Eso es muy importante ya que muchas personas se caen y no se dan cuenta que se han caído, al no querer aceptarlo se llenan de excusas y no avanzan. 

Mi manera de estar concentrado es hacer ejercicio, ya que descubrí que puedo tener el control sobre mi mente cuando me propongo algo y logro. Además lo que más me funciona es dejar de pensar en lo negativo de las cosas, ya que suelen ser los pensamientos más comunes en las personas y sin darse cuenta nos terminan acompañando a lo largo de nuestros días o incluso en nuestra vida. 

Controlando aspectos simples en la vida, como la comida, vas a empezar a tener control sobre ti y te darás cuenta que puedes lograr todo lo que te propongas. Si deseas empezar una dieta libre de grasas y lo ves como un objetivo, automáticamente dejarás de pensar que es un sacrificio para ti. 

¿Ya eres dueño de tus propias acciones?

Por Kenneth Chavarría. MDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *