Crea tu plan exitoso en cinco pasos

En primer lugar, antes de poner en práctica una idea debemos determinar si realmente tendrá o no impacto ante los consumidores, evitar este paso aumentará la probabilidad de que nuestro proyecto no llegue lejos. 

Es por esa razón, que el primer paso a seguir antes de implementar un proyecto o idea es determinar si será viable o no, para eso existen los “planes de negocios”. 

Precisamente, estos planes nos ayudarán a determinar la viabilidad de un proyecto o idea, analizando todos los puntos para establecer nuestra idea de negocio.

Teniendo esto en cuenta, al elaborar un plan de negocios podremos plasmar la visión de nuestro negocio y nos mostrará cuales son las fortalezas y debilidades. 

Por consiguiente, compartimos contigo cinco claves fundamentales para que tu idea sea un éxito y tenga la viabilidad deseada. 

¿Qué ofrecer y por qué les interesará tu producto o servicio? 

Antes de empezar con el plan de negocio, es necesario pensar cuáles son las fortalezas de tu negocio y por qué los consumidores preferirán trabajar contigo y no con tu competencia. 

Es muy importante que te pongas en el lugar del consumidor y pienses como ellos, ya que el mayor problema de los emprendedores o empresarios, es que se olvidan que todos somos CONSUMIDORES

De una idea a un plan 

Es hora de plasmar e identificar todos los recursos que vas a necesitar para poner en marcha tu negocio. Uno de los aspectos que no debes olvidar es la mano de obra. Ya que un error común es realizar una mala planificación sobre cuánto podrás producir en base a tu oferta y demanda. 

Es muy importante definir un equipo de trabajo, gracias a esta definición tendrás un conocimiento general sobre todas las actividades que realizar y su responsable. 

Debe ser claro y conciso 

Un plan que no sea claro, no tendrá vida a largo plazo. Es por esa razón que debes tener los objetivos muy claros, para conocer en cuánto tiempo piensas realizar cualquier acción. 

No olvides cómo obtendrás los recursos 

Cabe recalcar, que hacer una planificación financiera antes de empezar no es una mala idea, más bien es todo lo contrario. Ya que gracias a estos análisis financieros podremos determinar el éxito o fracaso de nuestra empresa o ver qué cosas podemos mejorar. 

Aprende, aprende y aprende 

No te rindas, no te desanimes, empezar un negocio es un poco complicado al principio, pero todo esfuerzo tiene sus recompensas. Así que si cometes algunos errores, no te preocupes nadie conoce el camino correcto hacia el éxito. 

Finalmente, es importante que tengas en mente que debes preocuparte de tu conocimiento, ya que mientras más conoces un tema, más expertise obtendrás. 

Para concluir con estos consejos, es importante que conozcas los cursos y mentorias que Ya Estoy Listo tiene para ti. Solo debes ingresar y uno de nuestros asesores te ayudará. 

Para finalizar, si deseas establecer tu negocio o mejorar tu imagen, puedes contactarte con Terratino. No lo dudes, son los mejores en su campo. 

Te esperamos… 

¿tienes preguntas? déjanos llamarte

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

También te puede interesar