Oportunidades para emprender este 2022

Un nuevo año trae consigo nuevas oportunidades. Aprende, descubre e innova con Ya Estoy Listo y obtén los resultados que siempre has deseado.

Un nuevo año ha comenzado y seguramente viene cargado de cientos de oportunidades, que tú como emprendedor, debes aprovechar y estar pendiente de las oportunidades del mercado.

Sin duda alguna, el año que terminó nos dejó varias lecciones y una de las que más destaco es la necesidad de reinventarse.

Esta lección es muy importante, ya que nos encontramos en el principio del fin de una pandemia que cambió nuestras vidas para siempre. 

De esta manera, aprendimos que si un negocio no se reinventa está destinado a desaparecer. Esto sucede debido a lo cambiante que son las tendencias y la tecnología. 

La humanidad valora más compartir los momentos con sus seres queridos, antes que destinar casi toda su vida a una oficina por un sueldo, que seguramente no cubre sus necesidades. 

De esta forma, los negocios y las tendencias de los consumidores van de la mano. Para este 2022 las tendencias nos indican que el consumidor desea servicios rápidos, conservadores y tecnológicos. 

Basándonos en estas tendencias podemos analizar los negocios rentables para este año, acompáñanos:

E-Commerce

Según la estadística este año se incrementarán a 64 millones de compradores digitales, frente a los 57.5 millones del 2021.

Eso significa que el futuro está en adaptar nuestro emprendimiento y hacerlo un e-commerce para potenciar la interacción de los usuarios y que las ventas incrementen.

Chatbots

Cada vez más las empresas y emprendimientos entienden la necesidad de satisfacer una demanda de respuestas inmediatas, esto ha significado que el mercado de los chatbots sea equivalente a 106.6 millones de dólares en 2022. 

Lo que nos indica que todas o la mayoría de las empresas están invirtiendo en tecnología para contar con respuestas breves y poder cerrar una venta.  

Logística y delivery  

La pandemia cambió nuestros gustos y preferencias, uno de los sectores más afectados fué el del comercio. Ya que los consumidores no desean perder más tiempo innecesario en filas o visitas no planificadas a supermercados.  

Así que se ha vuelto una tendencia el uso de plataformas de logística o delivery, para que realicen compras o reciban un producto en la comodidad de su casa.

De esta manera, si tienes un emprendimiento o negocio ya establecido, es necesario ofrecer tu producto o servicio con estas facilidades.  

Cuidado del medio ambiente

Cada año que pasa organizaciones mundiales brindan más apoyo a los productos o servicios que sean amigables con el medio ambiente. Ya que una de las preocupaciones latentes de la humanidad es cuidar nuestro planeta. 

Así que si tienes una idea que sea en beneficio del planeta, no dudes en preguntar por financiamiento, ya que de seguro lo podrás obtener.

Comercio a domicilio 

Un segmento muy claro que se ha beneficiado con el desarrollo tecnológico es el sector comercial de productos o comida. Este sector ha incrementado su participación del 28% en el 2021 al 32% en finales e inicios del 2022. 

Sin duda alguna es esencial que uno de los principales objetivos de tu negocio, sea pensar en la comodidad de tus consumidores. 

Finalmente, el aprendizaje y obtener la información adecuada nos ayudará a alcanzar todas las metas que nuestro negocio o emprendimiento requiere.

Si deseas asesoría para tu emprendimiento, consulta los planes que Terratino tiene para ti.

Ingresa a YAESTOYLISTO y conoce todos los cursos y seminarios que tenemos para que no dejes de aprender y alcances todas las metas que desees.

Te esperamos… 

¿tienes preguntas? déjanos llamarte

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

También te puede interesar