Obtén tu mejor versión y alcanza tus metas

¡Compartimos una breve guía para conseguir tus metas!

En ocasiones creemos estar listos para afrontar cualquier reto que la vida nos presente, aunque podemos estar equivocados, es nuestro deber mantener la calma y prepararnos para lograr lo que nos propongamos.

Sin embargo la realidad es que la vida es muy variable, es por ello que cuando creemos estar preparados para alguna situación, otras acciones nos pueden sorprender.

Por esta razón ocurren las decepciones, para poder evitarlas tenemos que tomar en cuenta ciertas recomendaciones, para ser más proactivos y no reactivos.

“Si quieres ser feliz, átate a una meta, no a personas o cosas” Albert Einstein.

Alcancemos las metas juntos, siguiendo estos consejos:

Trata de anticiparte a los hechos

Si vamos a realizar alguna acción o tomar una decisión, debemos basarnos en experiencias previas, ya que definitivamente nos dejaron una lección; sea positiva o negativa, eso depende desde el punto de vista en que lo analicemos.

Por ejemplo, si hemos comprado una casa y vamos por nuestra segunda propiedad, ya sabemos que acciones tomar y que debemos mejorar a comparación de la primera vez. 

Nunca creer que sabemos todo.

Este es un error frecuente que cometemos al momento de tomar una decisión, ya que nuestra experiencia nos dice que debemos hacer ciertos movimientos, pero la confianza nos puede jugar una mala pasada.

Debido a esto debemos siempre analizar todas las circunstancias y tomarnos unos segundos para analizar toda situación. 

Seguir aprendiendo. 

Una de las herramientas principales que vamos a tener a lo largo de nuestra vida es el APRENDIZAJE, ya que gracias a esto vamos a tomar mejores decisiones y con resultados positivos. 

Tener serenidad

Todo lleva su tiempo y cada uno va a su ritmo. No tengas miedo porque tu círculo social va a un ritmo diferente del tuyo, ten paciencia y serenidad para afrontar los retos a tu tiempo y a tu ritmo.

Acepta tu responsabilidad

Parte del crecimiento y superación, es la capacidad de aceptación que tienes sobre las decisiones o consecuencias de los actos.

Todo acto tiene su consecuencia, debemos aprender a aceptar y aprender de cada experiencia o momento vivido.

No te desanimes

En particular no debes desanimarte, ya que si pierdes el entusiasmo, tus metas se pueden ver comprometidas.

Finalmente te quería comentar que en YAESTOYLISTO contamos con un movimiento de aprendizaje personal y profesional, gracias al cual podemos empoderarnos en base al conocimiento y llegar a conseguir lo que siempre hemos deseado. 

¿Tienes experiencias que desees compartir con nosotros? ¡Cuéntanos! estaremos gustosos de escuchar y poder ayudarte.

Espero saber de ti…

¿tienes preguntas? déjanos llamarte

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

También te puede interesar