El arte de ahorrar en época de pandemia.

En varias ocasiones nos hemos preguntado si es bueno ahorrar, pero tuvo que llegar una pandemia para recordarnos la importancia de esta acción. 

Es por ello que compartimos los consejos más importantes a la hora de empezar una cultura de ahorro.

A continuación los detallamos…

Realiza un presupuesto 

En primer lugar, la situación actual en la que vivimos nos ha hecho reflexionar que es muy importante tener un respaldo económico al final del mes.

De tal manera que el ahorro nos ayudará para afrontar los gastos que una pandemia representa, tales como: implementos de limpieza, mascarillas, guantes, pruebas, etc.

Minimizar los pagos mensuales

Sin duda alguna, debemos fomentar una cultura de ahorro en nuestra familia. Ya que el tiempo de estar casa ha terminado, y debemos cuidar las cuentas familiares.

Para lograrlo podemos reducir el tiempo que pasamos en la ducha, frente a un televisor y debemos fomentar más tiempo al aire libre en espacios abiertos.

Siguiendo estos consejos, de seguro vamos a poder pasar más tiempo con nuestros seres queridos y cuidar la economía familiar

Prepararse para lo inesperado 

Básicamente debemos ser conscientes del peligro actual al que nos enfrentamos, ya que podemos contagiarnos en camino al trabajo, en la oficina o regresando a casa.

Es por ello que debemos tener un plan de contingencia para cualquier emergencia, es muy importante recordar que en la actualidad el COVID no es la única enfermedad a la que nos podemos enfrentar. 

Definir prioridades 

Indiscutiblemente la salud siempre será primero, entonces no debemos destinar nuestros ingresos a gastos innecesarios. Debemos realizar una distribución lógica para los artículo o cosas esenciales como la salud, comida, vivienda, educación, etc. 

Por último, nunca dejes de aprender. El conocimiento nos ayudará a mejorar en todo aspecto de nuestra vida.

Ingresa a YEL y descubre todos los cursos que tenemos para ti, te esperamos…

¿tienes preguntas? déjanos llamarte

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

También te puede interesar